LA LLUVIA.

Tù has sido arrojado  a la zanja, luego de que el caballo se levanto en sus dos patas traseras antes de salir    corriendo asustado por aquel rayo. Al caer de  tù pierna se escucho un sonido leve de un crujido y sentiste dolor.

Despues del trueno la lluvia emprende su caìda, el agua ha comenzado a mezclarse con la tierra de la zanja y te hundes el tiempo transcurre, la lluvia es cada vez màs intensa.

Tratas de moverte pero la pierna en cada intento que realizas el dolor es intenso, te preguntas si està rota pero no debes perder tiempo con este pensamiento ahora solo buscas la manera de liberarte de la zanja. Recuerdas en estos momentos los dìas  en que solo pensabas en la familia-trabajo, trabajo-en la familia pero tus pensamientos se van un poco màs atràs en la infancia, cuando todo era solo juego, dulces, amigos, correr bajo la lluvia era de lo màs divertido, sentir la ropa hùmeda saltar los charcos tomar entre tus manos el lodo, jugar con las lombrices o jugar con los pequeños muñecos que enterrabas en el lodo. Un recuerdo que hoy esta muy lejos de lo que ahora estas viviendo en està zanja atrapado con el dolor de la pierna. El lodo y la lluvia no juegan , esta vez te tienen atrapado de un modo tal que sera dificil liberarte.

De pronto escuchas a lo lejos un ruido como si fueran pisadas que se mezclan entre el agua y la tierra mojada, cada vez las escuchas  màs cercas tratas de incorporarte y a la vez gritas para ser escuchado, gritas cada vez màs fuerte para que con el ruido de la lluvia tu voz sea escuchada y de pronto sientes que alguien se aproxima a la zanja y esperas con el latir intenso del corazòn al fin algo se asoma, pero solo es una vaca perdida y asustada, està mira la zanja y retrocede. Tù apenas puedes contener las lagrimas por aquella sensaciòn de fustraciòn mezclada con un sentimiento desesperanzador.

Hoy la lluvia te acompaña como en la infancia pero esta vez de una manera en que te estremece por estar atrapado en la zanja y solo escuchas a la lluvia que cae y no el sonido de alguien que se aproxime  para brindarte ayuda. La zanja es cada vez màs hùmeda y la tierra se ha aflojado con lo cual en cada movimiento que tù haces te estas quedando atrapado en ella.La tierra y el agua se mezclan con tu cuerpo como aquellos cuerpos inertes de los pequeños muñecos que tù enterrabas en el lodo en tus juegos infantiles.

Ya no escuchas nada màs que la lluvia y el correr del agua en la zanja, el dolor de la pierna ya no es tan intenso los recuerdos no pasan ya por tu mente, solo la lluvia sigue ahì, la lluvia es ahora tu compañera. Tan solo la lluvia se escuha y tù  en medio de la zanja. La lluvia ya no se escucha, tan solo el aire que pasa tratando de secar todo lo que ha quedado hùmedo por la lluvia……

7 respuestas a LA LLUVIA.

  1. skinfire dice:

    Hey eres un muy buen escritor,espero que sea algo in-edito, puedes participar en cursos de cuento.

    Bueno si quieres documentarte en otros temas como la tecnologia te recomiendo mi blog personal.
    http://www.blooglery.wordpress.com

  2. nierikadeldesierto dice:

    Hola:

    Mira, el texto está muy intersante y tiene mucho potencial la idea, pero debes revisar muchos errores de redacción y ortografía. Para empezar no coinciden los tiempos verbales, en el inicio de la historia combinas pasado y presente indistintamente. Te faltan varias comas y pones acentos de más.
    EN el último párrafo podrías usar menos veces la palabra “lluvia” porque acaba sonando muy repetitivo.

    Saludos,

    Ana

    P.D. ¿Quién es skinfire?, ¿alguien se cambió de nombre?

  3. Alisma dice:

    Hola:

    La histora me gustó, pero coinicio con Ana en que sería conveniente darle una segunda revisada a la redacción.

    Saludos😉

    P.d. Ana, creo que no es nadie del taller, sólo alguien que pasó a saludar.

  4. Fernanda dice:

    Sí, es una idea muy hermosa. Muy en el tono de esa realidad rural de la que hemos hablado para otros ejercicios de esta misma sesión. En medio de la lluvia, un hombre cae de su caballo, probablemente con una pierna rota. Impotente para levantarse o pedir ayuda, no le queda más que esperar que el rescate o la muerte. Ciertamente, necesita volver a redactarse.

  5. caskabel dice:

    Hola,
    Vaya, creo que aquí tienes un muy buen cuento. Me gusta tu forma de narrar. El cuento tiene buenas imágenes. Coincido en que vale la pena hecharle una estricta revisión para que el texto no pierda fuerza por ello. Saludos.

  6. Eduardo De la Rosa dice:

    Coincido con los comentarios. El tema es bueno pero siento que le falta un poco mas de narrativa al texto para crear una tensión dramática mayor, creo que el cuento da para mucho más. Saludos, Eduardo.

  7. Sigue mi ronda de comentarios.

    Coincido con lo que los demás han dicho respecto de la redacción: es necesario revisarla. Hay que recordar, como escribí en otro momento, que los signos de puntuación están ahí para ayudarnos a hacer expresivo el texto y darle un orden lógico y claro a lo que decimos.

    Por otra parte, lo mejor del cuento es el final, en el que se ve la muerte lenta y el aquietamiento del personaje de una manera de lo más interesante. Creo que el texto podría quedar mucho mejor si se hiciera una revisión de lo que apunta al final. Recomiendo un libro clásico (de hecho es de esos pocos que todo el mundo debería leer): “Hadji Murat”, una novela corta de León Tolstoi. Cuando llegues al capítulo final verás por qué la recomiendo.😉

    Gracias por todo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: