Mensajería Instantánea

Carmen está sentada en un sillón casi blanco por la suciedad del diario, en su estudio, un lugar donde pareciera que acontecieron hace no mucho tiempo, batallas donde se usaron libros y revistas como armas. Apenas se puede caminar, hay documentos por todos lados, pilas de libros viejos y nuevos, de discos y películas que después de la primera vez nunca ha vuelto a ver o a leer, que sirvieron quizás para alguna investigación, que compró en un impulso consumista o que colecciona informalmente. En las paredes cuelgan pósters en bastidores que muestran a H.G. Wells o a Bob Marley. Nadie puede entrar ahí. Ni siquiera yo que recibo desde ahí la información. Ella, en ropa de dormir, en la madrugada de miércoles, me escribe un correo electrónico larguísimo en el que finalmente me dice que me ama y que vendrá después de tanto tiempo.

Leo y leo el correo. Lo leo de nuevo. Observo el extremo de mi habitación, perplejo. No pienso, sólo observo. No escucho nada. Ni obtengo palabras para escribir de regreso. Nada, no pasa nada. Se detuvo el tiempo con un ligero mareo.

Volteo la mirada y me encuentro los mismos objetos en el mismo lugar. Las paredes tan blancas como las he encontrado siempre, los libros en donde deben de estar, la música ordenada alfabeticamente, la sección de cine y un centenar de revistas en torres distintas, divididas por tema.

Ni un sólo cuadro, nunca he tenido tiempo de colgarlos. Me detengo y tecleo un correo electrónico cortísimo en el que respondo que lo mejor será no conocernos.

7 respuestas a Mensajería Instantánea

  1. magy25 dice:

    Hola

    Tu cuento es corto, pero me gusto, es muy fluido para leer y nos hace reflexionar sobre si debemos o no darnos una oportunidad

    MAGALI

  2. nierikadeldesierto dice:

    Hola:

    QUién lo escribió?

    ¿este texto es de la sesión 5?

    A mi me quedan varias dudas, como que la historia no me quedó muy clara y no estoy segura de ver la simetría.

    Saludos,

    Ana

  3. Alisma dice:

    Hola, Elvira:

    ¡Qué triste! ¡Pobre muchacha! ¿De qué le sirvió el tiempo invertido en redactar el correo?

    Me gustó la historia, aunque la tuve que leer dos veces porque al principio me revolví un poco; en la primer lectura no me di cuenta que el que contaba era el mismo que recibía la carta, pero el caso es que en la segunda vuelta me di cuenta de mi despiste, ji.

    En la redacción de los primeros renglones me confundió la manera en que están ordenadas las ideas o quizá es sólo la puntuación.

    Saludos😉

  4. lizzava dice:

    Coincido con los comentarios de Alisma, también tuve que leer dos veces la historia. Creo que podría quedar algo muy padre pero le hace falta desarrollo. La idea me parece muy buena.

  5. ange1ica dice:

    Hola:

    La idea me parece muy buena, pero coincido con Liz y Alisma en lo de la redacción, ya que me sentí un poco confusa, sobre todo al principio. De todas formas me gusto mucho.

  6. Hola a todos…

    Esta historia tiene en su favor que trata de ser muy breve y detonante, lo que no es tan fácil de lograr. Y el remate me parece muy bueno, porque termina de contrastar el modo de vida de él con el de ella y no deja nada suelto: las costumbres de uno y otro son totalmente opuestas.

    Ahora bien, hay un problema: ¿cómo puede él verla a ella? Dadas las circunstancias podría haber una webcam de por medio o algo así pero deberíamos saberlo; tal como está, parece (al principio) que el texto estará contado en tercera persona, por cómo da los detalles del entorno de Carmen, y luego nos damos cuenta de que no es el caso.

    Saludos y seguimos.

  7. Eduardo De la Rosa dice:

    Hola Elivs (cometa) … jeje. Yo me uno al club de los que tuvimos que leerlo un par de veces para entenderlo. Si me permites el comentario, el taller es muy enriquecedor desde mi punto de vista con el intercambio de opiniones y comentarios, y quizás por falta de tiempo, no te sentí muy involucrada. Saludos, Eduardo.

Responder

