Acordándose de Acapulco, por Lu

Agustín, disfrutando el paisaje, paseaba por la orilla del río Papaloapan una soleada mañana  de verano complacido de no tener mucho dolor de cabeza, considerando que había tomado una considerable cantidad de ‘toritos’ en el Bar de la Parroquia.

Sus amigotes del alma, Víctor y Adolfo, dos hermanos, sencillos, buenos y bohemios como pocos, corrieron con la borrachera. Celebraban el regreso de Agustín al pueblo, al igual que el cumpleaños de Adolfo, el más joven de todos.

Al calor del alcohol de caña con jugo de guanábana fresco, Agustín les contó cómo durante una gira artística por Acapulco había conocido a una joven actriz que le había robado el corazón.

Bebiendo un menyul en el Bar Del Cano, la miró salir hacia la playa, ya pardeando la tarde. Otro menyul y la mujer corría y saltaba evitando las olas del mar con humor y ligereza. Otro menyul y la atención del veracruzano se centró en las blanquecinas manos de la mujer, recogiendo conchas de mar y poniéndolas en la bolsa de su pantalón.

La que ya era nombrada la musa al calor del cuarto menyul, camina por la playa, consciente de que un hombre la admira desde  hace rato; el sol se comienza a esconder. El pregunta ya arrastrando la lengua: ¿Cómo se llaman a esa mujer? El bartender contesta orondo: su nombre es María.

2 respuestas a Acordándose de Acapulco, por Lu

  1. ange1ica dice:

    Hola Lu:

    Tienes una buena historia, me gusta como se va desarrollando y es bastante buena; sin embargo me parece que falta la simetría.

  2. Siguen mis comentarios…

    Concuerdo con Angélica en que falta la simetría. De hecho, me parece que el texto podría continuar aún, porque apenas se esboza un posible encuentro entre los personajes. ¿No querrías probar a amplificarlo?

    Saludos y seguimos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: