Mi pasión

Mi pasión

 

La pasión es un juego. Es una ambivalencia de sentimientos, uno ama-el otro odia, uno ríe-el otro llora, uno celebra-el otro reclama. Mientras dura el juego de la pasión despierta la adrenalina, vivimos a través del otro, sentimos, miramos, nos conectamos completamente con él; exigimos más, gritamos más, pensamos menos y nos hace tomar decisiones viscerales. Muchas veces hasta nos preguntamos ¿por qué estamos ahí? metidos en ese ambiente, dejando todo por estar con él, es tanta la necesidad que sentimos que no importa si mentimos, si faltamos al trabajo o a la escuela, si no vemos a la familia. ¡Lo importante es estar ahí! sin importar el sol, la lluvia, la distancia, la hora, el día, ¡no importa nada!

 

Al final esperamos que haya válido la pena! Era el final: la ida y la vuelta. Estaba ahí con él, con todos, pero al final solos tú y yo, sufrí y goce cada instante, cada minuto; primero grité de emoción y después lloré, sabía cual sería el resultado, tú falta de confianza en ti y en los demás, tu indecisión al estar solo y tener frente a ti  una oportunidad y no lograr concretar, por eso te grité ¡PERDEDOR! una y otra vez, parecía que mil voces se unían a la mía en una sola voz ¡perdedor!; sin embargo, tú solo con la cabeza agachada te diste la vuelta y te marchaste, en mis oídos retumbaban voces que me humillaban diciendo ¡enséñales, no merecían estar aquí!, ¡dales con todo, no los perdones!, ¡todo es para nosotros! Me enojé, me avergoncé y lloré.

 

Al pasar el tiempo nuevamente estaba ahí, donde habíamos quedado para la cita, una vez más dejando todo y haciendo caso omiso a las recomendaciones de los amigos y olvidándome de todo para estar contigo, desde el fondo de mi corazón dándote y dándome una nueva oportunidad, nuevamente comenzaste martirizándome, me preguntaba ¿si era tú pasión, por qué no ponías todo el interés, por qué siempre esa apatía? Pero al transcurrir los minutos tomaste fuerza, el ataque fue frontal, acertado; sin embargo, no todo podía ser maravilloso como en los cuentos de hadas, fue entonces cuando por un momento flaqueaste y todo tomo un rumbo diferente, yo asustada te mire sin encontrar respuesta, quería marcharme, pero sabía que era decisivo, sólo quedaban unos instantes y sabría cual sería tú respuesta, fueron minutos interminables, te veía con expectativa esperando que te enfrentaras y dijeras la última palabra, era un infierno para mí, con la mirada clavada en tu ir y venir sin concretar nada, entonces fue sólida tu determinación y así empezaste a cambiar de actitud, anotaste uno, a los pocos minutos otros más, yo no podía articular palabra estaba asombrada y deseosa de un milagro que nos ayudara y pusiera fin al sufrimiento, entonces ocurrió, ¡anotaste un gol más en los últimos instantes del partido! y nos coronamos como campeones de fut bol, cierre de invierno 2009.

 

Fue cuando la voz salió de mi garganta y pude gritar con todas mis fuerzas ¡Campeones! Volteé a ver a mis adversarios que en el partido anterior me atormentaron con sus voces y observé su cara la derrota, como venganza nuevamente les grité ¡somos campeones! Uno gana y otro pierde.

3 respuestas a Mi pasión

  1. Eduardo De la Rosa dice:

    Hola Magy, ¿este texto es de la sesión 4? La sesión 4 era el ejercicio de la imagen de Plutón. Voy atrasado y aún no leo el último ejercicio, pero me imagino que este pertenece a la sesión 5. En cuanto lea de qué se trata regreso y comento tu texto. Saludos, Eduardo.

  2. ange1ica dice:

    Hola Magy:

    Me gusta tu texto, lograste crear una buena atmósfera -que yo creí romántica-, me atrapaste y quería saber más… el final fue inesperado; sin embargo no estoy segura de que refleje la simetría; aunque quiza es mi percepción, porque no creo haberla comprendida del todo.

  3. El final sorpresivo del texto se me hace de lo más interesante, porque… de verdad sorprende, lo que no es fácil. Y hay humor en la comparación entre los sentimientos que parecen estar en el texto y los que realmente están.

    Sin embargo, también me queda la duda: ¿a qué ejercicio corresponde este texto?

    Saludos y seguimos.

Responder

