Turista

1.  Libertades
Me veo atrapada, desnuda y de fuerzas limitadas, una mujer de piel o de marmol, una turista o la estatua que observa con detenimiento, somos la misma persona, viva o petrificada. Dos mujeres inmóviles, una frente a la otra. Ella no tiene opción, no tiene imaginación para entender porqué yo estoy también imposibilitada. Ambas queremos huir, pero ella no me ve a mi. Sin embargo, yo padezco con ella. Hermosa, regordeta y eterna. La tiene, la tiene para siempre, condenada la esclavitud perpetua de un amor violento, de un deseo injustamente satisfecho.
Desespero a dueto, veo en sus manos mis manos que aferran al aire el impulso de escape. Agonizo también ante el castigo, ante la derrota y  nuestra irrecuperable libertad.
Sus gestos son los míos, sus movimientos ahora extintos me demuestran mi escarmiento.

2. Ganó
Proserpina ha sido encontrada y atrapada. El juego ha terminado pero la diversión permance. La vemos en brazos de su obsesivo amado, quien después de mucho le ha ganado. La ha alcanzado desnuda, la ha tomado por la cintura, por fin. No la dejará ir nunca.
Proserpina intentará huir, como ahora, lucha contra la fuerza incansable que la rapta, no cree áun en su derrora.
Ella es hermosa y él también. Sus cabellos perfectamente rizados, en ambos, acariciados por el aire que los acompaña en el juego de ir por ella, buscarla por donde se pueda hasta tenerla. El premio es el que vemos, abrazarla después de andar a la caza.

5 respuestas a Turista

  1. dubriel dice:

    Hola, me gustaron tus historias.
    Parece ser que hay tres errores de dedo. El porqué después de: no tiene imaginación para entender…, y permanece después de: el juego ha terminado pero la diversión…
    Ah y no cree aún en su derrota.
    Saludos

  2. Alisma dice:

    Hola, Elvira:

    A mí también me gustaron tus historias.

    En el primero, creo que al inicio son muchas comas y algunas podrían sustituirse por punto y seguido. También, a gusto personal (ji), en donde dices:

    “Agonizo también ante el castigo, ante la derrota y nuestra irrecuperable libertad.”

    Yo quitaría el segundo “ante” y dejaría solamente “la derrota”, de manera que quedara: “Agonizo también ante el castigo, la derrota y nuestra irrecuperable libertad”.

    Saludos😉

  3. magy25 dice:

    Hola

    Las dos historias me gustaron, en ellas uno puede imaginar los sentimientos (odio, amor, desesperaciòn, ect), me gusto màs la primera, me atrapo completamente y creo que podrias poner punto y seguido para dar màs contundencia al pàrrafo. Muy bien.
    SALUDOS

  4. Siguen mis comentarios…

    De los dos textos, creo que me gusta más el primero, porque de algún modo la emoción de expresa con más contundencia y la idea del reflejo de una mujer en otra no está nada mal. Tal vez el segundo podría ser un poco más directo, sólo un poquitito más, o bien más extenso, para lograr que nos embebamos más en la emoción que sugiere.

    Entre paréntesis: sobre la idea de la Proserpina de Bernini como gordita (que ha aparecido en dos o tres textos), los modelos de la belleza, como todos sabemos, cambian con el tiempo, y de hecho el cuerpo de la diosa era bastante sexy para los gustos de su época. Véase, por ejemplo, este cuadro de Pieter Paul Rubens (1577-1640).😉

    Saludos…

  5. Eduardo De la Rosa dice:

    Hola Elvis,

    Una sugerencia: Cuando das de alta tu texto en el editor, en la parte derecha inferior están las categorías, ahí puedes marcar a que sesión corresponde tu trabajo. Esto es porque tus textos andan por ahí medio perdidos y no creo que todos los puedan ver tan fácilmente.

    El primer texto me gustó. Expresa claramente la sensación de ella y como la relaciona con la escultura. El segundo texto no me atrapó mucho, o quizás sea que yo esperaba algo relacionado con la felicidad. Saludos, Eduardo.

Responder

