Tres turistas (Dos descripciones)

por Fernanda

TURISTA 1

Querido:

Al fin brinqué el charco, y lo primero que hice fue venir a ver la estatua que tanto me recomendaste. Es (tal como dijiste) impresionante. Seguramente parecía una tonta viéndola por tanto tiempo. Estaba repasando los detalles, tratando de recordarlos cómo tú los describías. Tenías razón, los pliegues en el rostro de Plutón son fascinantes, igual que sus dedos clavándose en los muslos de Proserpina. La expresión en el rostro de ella es escalofriante ¿Qué se sentirá ser raptada? ¿Por qué tú no lo hiciste? Me habría gustado tanto estar aquí contigo escuchando tus interminables explicaciones a todas estas piedras cinceladas. ¿Por qué tenía que ser así? ¿Por qué no viene de plano el tal Plutón, y me lleva también a mí hasta el quinto infierno, nomás para estar un ratito contigo? Ver estos lugares, me convence: lo mágico en la idea de venir, habría sido venir contigo.

*

Fer_proserpina

*

TURISTAS 2 Y 3

-¿Bueno?
-¿Qué onda güey dónde nos vemos?
-En la estatua
-¿Cuál?
-Pues en la que te dije en la mañana animal, la de la ñora a la que se la está torteando el viejito con el perro de tres cabezas, la que está por dónde entramos.
-No mames güey ¿cuál perro? mejor pasa de la que estás fumando
-Tú vente para acá güey, donde nos separamos, pero apúrate, que quiero pasar por el Coliseo antes de irnos.
-Yo al rato te paso lo que quieras por la coliseo, tú tranquis
-Te voy a pasar, pero por las armas si no te apuras
-¿Cuál es tu prisa? ¿Por qué no mejor vienes tú a buscarme, que te sientes GPS con patas?
-Pues porque le estoy viendo las nachas a una paisana güerita que me pidió que le sacara una foto y que no deja de ver esa pinche estatua, chance cuando se canse del puro marmol, le saco el fón.
-¿Y tiene buena nalga?
-Pues si
-¡Voy para allá, no te muevas!

9 respuestas a Tres turistas (Dos descripciones)

  1. dubriel dice:

    Hola Fernanda, la historia de Turista 1 me gustó mucho. En mi relato de Gabriela, ella no habla, pero si lo hiciera, sus palabras serían las de Turista 1.
    Entonces quedaría una historia con varios temas por tratar. ¡No me hagas caso! estoy desvariando.
    Saludos

  2. Alisma dice:

    Hola, Fernanda:

    Me gustó la manera en que se complementan las historias (igual y ni siquiera fue ésa tu intención, pero yo me tomé la libertad de leerlas hilvanadas, ji).

    Saludos😉

  3. magy25 dice:

    Hola

    Las dos historìas son muy actuales, pero me fascinò la segunda, te felicito por el lenguaje que no es grotesco, para mì fue una conversaciòn entre dos hombres y el meterse en su mente para mi es todo un enigma. Cuando lei tu historia me rei mucho y automàticamente tuve que ver nuevamente quien lo escribia para estar segura de que fue una niña. Muy Muy Muy bien.
    Saludos

  4. lizzava dice:

    ¡Qué divertidos los turistas 2 y 3!, me pareció un texto super creativo

  5. Siguen mis comentarios para esta ronda…

    Este texto de Fernanda me parece interesante, en especial, como una sola historia, porque me dio la impresión de que lo era: de que los personajes podrían haber estado en el mismo espacio, en el mismo tiempo, percibiendo el mundo de diferente manera. ¿Qué tal estaría un cuento con otros puntos de vista adicionales alrededor de lo mismo? Creo que podría quedar muy bien.

    Saludos y seguimos.

  6. nierikadeldesierto dice:

    Hola Fernanda:

    Me gustó mucho tu ejercicio porque logras un buen contraste entre la visión de la chica y del que le toma la foto y le habla a su cuate.
    Porque no sólo es lo que ven en la piedra, el detalle de la estatua en que cada quien se fija, sino la forma en que se expresan.
    Muy bien

    Saludos,

    Ana

  7. caskabel dice:

    Hola Fernanda,

    Concuerdo en que lo que màs me gusta de tu texto es la manera como están ambos tejidos. Otro detalle que me impactó es el lenguaje de los chamacos esos…🙂

    Saludos,
    Alejandra

  8. Eduardo De la Rosa dice:

    Hola Fernanda,

    Como siempre me encanta tu buen humor, y ahora el ver tu habilidad para el albur mexicano, jeje. De la primera historia no me dio la impresión que ella estuviera triste o deprimida, mas bien me pareció un poco nostálgica por no tener a su lado a la persona amada. Por la forma como ella le habla, no pareciera que hubiera un gran dolor, decepción o algo parecido, simplemente añoranza.

    El segundo texto esta muy divertido. Es evidente que los amigos están de buen animo pero no se si felices. Por otro lado, dudo mucho que dos individuos con el perfil descrito se interesen mucho por ir museos, me los imagino mas en el antro echando desmadre y queriéndose ligar a unas italianas y por el día reposando la borrachera del día anterior. Tampoco creo que sea tan barato estar hablando por celular en Italia. Saludos, Eduardo.

  9. Eduardo De la Rosa dice:

    ¿La de la foto eres tu frente a la escultura? ¡Guau! ¿Coincidencias de la vida no? ¡Como en las novelas de Paul Auster!. Saludos, Eduardo.

Responder

