Y si fuera ella

por lizzava

¿Prosperina?, ¡pobre mujer! Encima de tener un nombre horroroso, la raptan.

Mmmm, estaba gordita ella. Pero bueno, en esa época no era como hoy que tenemos que estar tan flacas para ser consideradas atractivas. Creo que será mejor que me ponga a dieta… aunque ya lo he intentado tantas veces.

No me importaría que me secuestrara un naquete como el que se llevó a Prosperina. Lo que me gustaría es que alguien se fijara en mí. ¿Es tan malo estar gordita?

¿Y ese perro?, no más se queja pero no hace nada. Debe ser de él o ya estaría bravo defendiendo a la Prospe.

¿Y si me dejo crecer el cabello? Mi pelo llamaría más la atención que mis lonjas.

¡Ba!, estoy de pena. Heme aquí sola, como siempre, en un museo de arte que ni entiendo, ni me gusta. Y, sin embargo, al menos tuve a Prosperina para entretenerme un rato.

8 respuestas a Y si fuera ella

  1. Alisma dice:

    Hola, Liz:

    Me gustó el imaginarme a la que narra viendo la estatua, viéndose ella y sacando sus conclusiones.

    Sólo sentí que el segundo “atractiva” sobraba un poquito porque ya al principio menciona que así se siente; no sé, yo quizá me concentraría sólo en lo del cabello quitando el “a lo mejor me veo más atractiva”.

    Saludos😉

  2. dubriel dice:

    Hola Lizzava.
    Una narración muy actual, toca un problema cotidiano.
    ¿Prosperina o Proserpina?
    En el segundo párrafo hay varios “que”, tal vez pudieras omitir algunos.
    Saludos

  3. magy25 dice:

    Hola

    Me gusto el lengueaje y el tema, esa decisiòn que nos mata y esa inseguridad que no nos ayuda mucho. El cambio de nombre fue una ocurrencia muy buena. Me gusto tù relato. Muy bien

    SALUDOS

  4. Hola. Siguen mis comentarios…

    Me parece que este texto va por buen camino. Hay algunos momentos, sin embargo, en los que es demasiado enfático y “vende” un poco la emoción que se deja traslucir sin necesidad de más precisiones en otros lugares de la historia. Por ejemplo, tras haber dicho “en esa época no era como hoy que tenemos que estar tan flacas para ser consideradas atractivas. Creo que será mejor que me ponga a dieta… aunque ya lo he intentado tantas veces”, no es necesario que la narradora se insista a sí misma que está pasada de peso.

    Otra cosa: ¿el cambio de “Proserpina” a “Prosperina” es intencional? Por favor coméntanos y te podré hacer alguna sugerencia extra.

    Saludos y seguimos.

  5. nierikadeldesierto dice:

    Hola Liz:

    El texto es intersante, se muestra bien la perspectiva porque cada quien se fija en lo que le mueve.
    Yo no me había fijado en lo del nombre, pero si fue intencional estuvo gracioso.

    Saludos,

    Ana

  6. Fernanda dice:

    Ja, ja, ja, ja… Prosperina, suena chido el nombre alternativo y la historia está muy neta. En este mundo donde hay que cuidar hasta el último gramo dejando la juventud entre abdominales, a qué chava no nos habría gustado vivir en la época en que las carnosas estaban de moda… Pero como no, ps ni modo. ¿una anfrtaminita? Padre el ejercicio

  7. Eduardo De la Rosa dice:

    Hola Liz, el texto esta divertido y el lenguaje muy liviano. Ella no me parece deprimida o triste, pero si acomplejada por su físico. De hecho, al final del relato me parece que ella se va como feliz del lugar, ¿era esa la intención? Si no es así, entonces falto la segunda parte del ejercicio. Comentario al margen: No se porque la imagen “ideal” de la mujer actual proyectada en los medios, son esas flacas anoréxicas sin chiste, yo sigo encontrando mil veces mas atractivas y sensuales a las mujeres con mas carnita y mejores formas. Saludos, Eduardo.

  8. lizzava dice:

    Perdón por la larga demora en mi respuesta.

    Sí, el cambio de nombre fue intencional, me pareció que se oía gracioso.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios. Sin duda son muy acertadas sus sugerencias y agradezco mucho sus halagos. Voy a re-trabajar el texto considerando esto.

Responder

