EXOGATO

 Jorge S. Miranda

 Exogato: dícese de aquellos organismos identificados y oriundos del planeta Glise 876 pertenecientes a la galaxia Cartwheel, estos organismo son físicamente parecidos a los gatos terrestres pero con la diferencia de que su forma de reproducción es por gemación y cuentan con la característica de presentaron periodo de lactancia como los mamíferos terrestres.

 Los exogatos fueron descubiertos gracias a los avances de la exobiología con el apoyo de los astrónomos y de las nuevas tecnologías que actualmente nos permiten realizar viajes a velocidad luz, los primeros indicios de estos organismos se encontraron tras el regreso de la sonda espacial Endevor XVI, la cual fue el prototipo de los viajes a velocidad luz, y que en sus primeros viajes presentaba a su regreso rasguños en el fuselaje, estos rasguños, aunque parecidos a los pertenecientes a los felinos terrestres presentaban la característica de contar con 6 dígitos, dos de los cuales son opuestos al resto (faltan estudios exoetológicos para determinar el uso y ventajas de esta característica).

 Las primeras investigaciones con el planeta   permitieron videograbar algunas comunidades de estos exogatos de donde se desprenden que son gregarios y que utilizan materiales de su medio ambiente para proveerse de alimentos y vivienda.

 La exobiología todavía no ha podido establecer comunicación con estos organismos y solo han podido estudiar su anatomía de algunas muestras de “ejemplares” muertos que las sondas han podido traer de sus expediciones; los intentos de establecer contacto han fracasado por la extrema agresividad de los exogatos ya que son territoriales y que no solo utilizan sus garras para pelear, también cuentan con armas creadas con elementos de su entorno que son muy letales.

 Se han obtenido informes de cómo es la forma de vida entre los exogatos por relatos de algunos sobrevivientes de viajes que han caído en el planeta Glise 876 y que han sido rescatados por estos grupos de exogatos, estos sobrevivientes han convivido con los exogatos como sirvientes y a su regreso han podido relatar un sin número de historias que no se han podido comprobar; estas historias se han recopilado en la biblioteca de seres fantásticos y están en espera de que se realicen estudios mas rigurosos y con carácter científico para corroborarlas o desecharlas.

7 respuestas a

  1. ange1ica dice:

    Hola Jorge:

    Tu escrito me hace pensar en un reporte de tipo científico donde van dando cuenta de los descubrimientos que van haciendo.

    Me parece bien, salvo algunos errores de dedo.

  2. dubriel dice:

    Hola Jorge, un relato de ciencia ficción donde unes los exogatos con la exobiología. Buena idea.
    Faltan algunos acentos y veo repetición de palabras como “estos”.
    Saludos

  3. caskabel dice:

    Hola Jorge, me parece excelente cómo cumples el ejercicio y además logras una narración entretenida. Lograste engancharme con lo de los rasguños. Espero que el siguiente capítulo sea sobre los ” uso(s) y ventajas de esta característica” (ojo con esa s.
    Saludos.,
    Alejandra

  4. Alisma dice:

    Hola, Jorge:

    Me gustó ese tono científico. Espero que nunca se les vaya a ocurrir traerse a los exogatos para acá (no lo creo muy conveniente para el ser humano, ji).

    Sólo creo que faltan algunas comas.

    Saludos😉

  5. Eduardo De la Rosa dice:

    Hola Jorge, me gustó el tinte de ciencia ficción que le das al texto. Para mi gusto algo de misterio o suspenso podría amenizar el relato para que no parezca solo una descripción científica. Saludos, Eduardo.

  6. nierikadeldesierto dice:

    Hola Jorge:

    Está muy interesante tu ejercicio. Si debes revisar errores de dedo y de puntuación. Yo también lo leí como una mezcla de reportaje con relato de ciencia ficción.

    Saludos,
    Ana

  7. Siguen mis comentarios breves…

    En este caso, el texto es interesante precisamente mientras más juega a parecerse a un reporte científico, porque no sólo presenta imágenes vívidas de las criaturas que describe sino que construye un fragmento de un mundo futuro, donde se puede viajar más rápido que la luz y se exploran otros mundos: cuando suena serio, da la impresión de que se debe creer aunque lo que dice sea pura invención. Hay que revisar la puntuación.

    Saludos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: