Arqueogato.

Hermelinda Neri.

Especie que vive en las antiguas construcciones de las èpocas pasadas. Se le puede encontrar principalmente en las piràmides. Es arrogante de alta estirpe, acostumbrado a que se le trate como si fuera un dios. Con bastante  habilidad para que otros hagan lo que el desea. Siempre busca compañia, pero solo con los altos gobernantes. Cuida mucho de su aspecto, se acicala constantemente. Porta collares de oro con incrustaciones de piedras preciosas.Le agrada ser venerado que le ofrescan tributo y su platillo favorito son los escarabajos  servidos en bandejas de oro. Al caminar lo hace con mucho cuidado que parece que apenas toca el suelo, de silueta muy fina con pelaje muy brillante.                                                                                                                                      

Hàbil para convencer a los gobernantes de que mandaran  a sus esclavos a construir esculturas con la forma de su figura y tambìen ser pintados en las paredes de los templos màs importantes. Tambìen logro que se construyera una gran escultura con la forma de su cuerpo, solo que nunca supo porque el rostro de dicha escultura es de un humano, fue tanto su enojo que mando a que le tiraran la nariz a la escultura.

Los gobernantes adoraban mucho al arqueogato que cuando fallecia lo  embalsamaban para que los acompañara un su viaje a la otra vida. En la actualidad se puede aun escuchar el maullido de los arqueogatos  en las piramides abandonadas, si pones atenciòn los escucharas.

4 respuestas a Arqueogato.

  1. ange1ica dice:

    Hola Hermelinda:

    Es buena la idea; pero a mi parecer le falta fluidez, los signos de puntuación ayudan mucho, porque puedes hacer pausas o enfatizar lo que consideres más importante.

    Por otro lado, debes tener cuidado con el uso de las palabras comunes o los artículos, porque pueden hechar a perder una frase completa; por ejemplo “vive en las antiguas construcciones de las èpocas pasadas”; creo que sonaría mejor si quitaras la segunda “LAS”. En la misma situación están: “con bastante habilidad”, la palabra “BASTANTE” es muy común y sobra, puedes buscar otra. “adoraban mucho al arqueogato”, la palabra “MUCHO” desluce en la oración

    La palabra “también” aparece dos veces en el mismo párrafo.

  2. Alisma dice:

    Hola, Hermelinda:

    ¡Qué cosa con ese gato tan vanidoso! Ji…

    En ocasiones repites la misma idea en una sola oración (“Cuida mucho de su aspecto, se acicala constantemente”). ¿Sabes? Creo que si sustituyes la palabra “mucho” por “tanto”, ayudarías a que la oración fluyera un poquito más (“Al caminar lo hace con tanto (mucho) cuidado que parece que apenas toca el suelo”. O en ésta: “Los gobernantes adoraban tanto (mucho) al arqueogato que cuando fallecía…). No sé, es que con el “mucho”, me da la sensación de que faltaran palabras. Igual no me hagas demasiado caso.

    Saludos😉

  3. nierikadeldesierto dice:

    Hola Hermenelinda:

    Creo que debes revisar la redacción y la ortografía. Por ejemplo “Hàbil para convencer a los gobernantes de que mandaran a sus esclavos “, de pronto me parece que pierden fluidez algunos de tus enunciados, igual y ese podrías sustituir el “que mandaran” por simplemente “mandar”, el “que” puede estar de más.
    O aquí: “Los gobernantes adoraban mucho al arqueogato que cuando fallecia lo embalsamaban”. En ese caso te recomiendo sustituir “fallecía” por “falleció” a menos que falleciera varias veces en tu historia. Si dices cuando fallecía (¿cada vez que fallecía?), lo embalsamaban, implicas eso.

    Saludos,

    Ana

  4. Siguen mis comentarios breves…

    Además de las propuestas ya hechas para revisar la redacción, me parece que se podría revisar el tono del texto, que por momentos suena muy serio, semejante al artículo de una enciclopedia, pero en otros (en el remate, por ejemplo) suena mucho menos frío y mucho más coloquial. Cualquiera de los dos (o cualquier otro) sería perfectamente válido, pero es necesario que no parezcan incongruentes.

    Saludos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: