Multigato

Multigato Nombre que se da a un padecimiento psicológico. Su nombre deriva de la facilidad con que el enfermo adopta muchas de las acciones propias de la conducta de un felino. Siendo un gato diferente según las circunstancias. Entre las características que permiten tipificar dicho mal se encuentran: • Despertar y estirarse hasta oír el crujir de los huesos, • Deseo imperante de tener una siesta bajo los rayos del sol, que si bien no lo hace por cuidar el decoro, resulta ser su sueño más recurrente, • Deambular por las noches acechando a su presa, ésta puede ser un problema, un reporte pendiente, un examen, un hombre o una mujer. • Personalidad dual, aparenta ser autosuficiente, sin embargo, adquiere una actitud de desamparo y soledad para obtener de otros lo que no tiene, no quiere hacer o desea saber. • No realiza deporte alguno, pero cuenta con destreza, agilidad y flexibilidad que utiliza si se encuentra en peligro. Es típico que “afile sus garras” para estar listo en caso que requiera defenderse y es muy audaz para poner a otros en evidencia. • Selecciona muy bien a las personas con las que entabla una relación de amistad o amorosa. • Presenta una conducta social al juntarse con otras personas con el propósito de conocer nuevos lugares y personas, por lo que fácilmente acepta acompañarlos a dar una serenata, aunque desconozca la tonada y sólo maúlle. Multi-: Numeroso

5 respuestas a Multigato

  1. Alisma dice:

    Jajaja, me encantó lo de la serenata; creo que conozco a más de un “multigato”.

    Saludos😉

  2. dubriel dice:

    Te faltó un multigato, aquél que caminando como tal, silenciosamente, llega a su casa a deshoras de la noche.

  3. ange1ica dice:

    Que divertido, muchas felicidades, como dice Alisma, conozco a más de un multigato.

  4. nierikadeldesierto dice:

    Jajaja.

    A mi también me pareció muy divertido lo de las serenatas. Y el estiramiento hasta oir el crujir de los huesos. Muy acertado.

    Saludos,

    Ana

  5. Siguen mis comentarios breves…

    Un detalle que debe revisarse en el texto: en la parte que dice “(…) adopta muchas de las acciones propias de la conducta de un felino. Siendo un gato diferente según las circunstancias (…)” el gerundo (siendo) puesto inmediatamente tras un punto y seguido no está bien empleado. La frase en realidad es parte de la anterior, quien se enferma de este mal se comporta como gato y, para el caso como un gato diferente cada vez. Una coma sería más útil para no poner una pausa tan pronunciada ni sugerir que se trata de frases sin demasiada relación entre sí. También se podría cambiar el gerundio por alguna otra cosa.

    Saludos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: