Una mujer se obsesiona por saber la verdad y no lologra.

La mujer se acerca a la ventana, despuès de haber colocado en la estufa el agua para el tè, siempre a al misma hora para observar al vecino que saca bolsas negras muy abultadas.
Al observar lo anterior, la mujer se pregunta que hay dentro de esas bolsa tan abultadas y ella cree que son cadaveres mutilados, su curiosidad aumenta al darse cuenta que a esa hora no hay gente en la calle y el vecino muy cauteloso las guarda en la cajuela del coche. todas las tardes a la misma hora se repite la escena, la mujer cada dìa ha estado con esta o`bsesion, cuando se acerca la hora determinada se pone einquieta y no deja de mirar el reloj. Ha intentado distraerse de muchas formas: escuchando musica,leyendo cociendo, etcetera, pero no logra quitarse de la mente al vecino y el contenido de las bolsas. Hoy es tanta la obsesion que se ha olvidado de atender el agua del tè en la estufa y no deja de mirar por la ventana esta vez el vecino no aparece a la hora determinada, la mujer lo busca ansiosa esperando a que salga de la casa, el tiempo sigue corrriendo, y el vecino aun no aparece. El agua del tè ha hervido demasiado y se ha derramado de la olla, aoagando la flama de la estufa, el gas se escapa dispersandose por toda la casa. La mujer espera en la ventana , se inquieta al ver que el vecino no sale, desesperada enciende su cigarro, se escucha la explociòn, la mujer nunca se movio de la ventana. Esrta muerta pero nunca supo del contenido de aquellas bolsas. Una obsesion puede tener consecuencias inesperadas.

6 respuestas a Una mujer se obsesiona por saber la verdad y no lologra.

  1. magy25 dice:

    La historía se desarrolla en una desesperación que me cautivo. Cuida un poco los teclasos ya que no creo que sean faltas de ortografía.
    Me gustaria un poco mas de detalle ¿por qué la mujer piensa que puede ser un cadave? ¿cómo es físicamente el hombre que le hace suponer que es un asesino?
    Me gusta la historia, el título da para mas
    Buena tarde

  2. Eduardo De la Rosa dice:

    La historia es buena, pero efectivamente esta escrita con mucho descuido, tal pareciera que ni una revisada se le dio después de haberla escrito. Saludos, Eduardo.

  3. nierikadeldesierto dice:

    El tema es interesante, pero sí tienes varios errores de dedo, y de puntuación.
    Saludos,

    Ana

  4. Alisma dice:

    Hola:

    Me pareció interesante, creo que le podrías sacar mucho más jugo; como te dicen sólo checa la puntuación y los errores de dedo.

    Saludos😉

  5. Buenos días a todos. Sigue mi ronda de comentarios.

    Dejando de lado el asunto de los errores de dedo (que ya se han señalado y en efecto deben corregirse), creo que el título, que es la anécdota, podría quedar como está en este caso, pero también se podría cambiar por algo más sutil. Y el remate me parece un poco fuera de foco, por decirlo así: es cierto que la obsesión es lo que ocasiona la muerte de tu personaje, pero tal vez se podría retorcer un poco más el efecto irónico, a la manera del modelo de Piñera, colocando a la verdad como causa directa aunque no lo sea: algo como que la búsqueda de la verdad puede tener consecuencias funestas, tal vez.

    En cuanto al desarrollo de la historia, veo que trata de seguir rigurosamente a Piñera, lo que me parece bien logrado; sin embargo, todavía podría expandirse un poco más: sin cambiar el ritmo pausado, se podrían insertar dos o tres sucesos más que servirían para volver más contundente la idea y terminar de redondearla.

    Saludos y seguimos.

    • hermelindaneri dice:

      Hola nuevamente gracias por las observaciones y sobre todo voy a ponerlas en practica. Me agrda la idea de la frase: La busqueda de la verdad puede tener consecuencias funestas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: