La sospecha cumplida.

Tras una larga espera al fin llega su turno y entra al consultorio.   Tome asiendo, dice el médico mientras abre su expediente, comienza a leerlo, busca algo pero no lo encuentra, llama a su asistente y le pide los documentos que faltan, sigue leyendo, la mira y pregunta: ¿cómo se siente?, bien, dice ella, regresa su asistente con los estudios faltantes, los revisa, vuelve a mirarla y dice: señora, ¿viene acompañada?, no doctor, vengo sola, ¿pasa algo?   Si… tengo que darle una mala noticia y sería conveniente que viniera alguien con usted.  Bueno, pero vengo sola, por favor dígame que sucede.

Como persona no me gusta dar este tipo de noticias, pero cómo médico es mi obligación informarle que usted… no podrá ser madre.  Todos los estudios que le hemos practicado revelan que su organismo no es apto para ello.

Se queda callada, un nudo en la garganta le impide hablar, los ojos se le llenan de lágrimas, su cuerpo responde subiendo los latidos de su corazón; mientras un torrente de imágenes pasa por su mente, surge una pregunta que amenaza con atormentarla: ¿y ahora, qué?, si no puedo ni siquiera ser madre ¿qué, que será de mi?.   El médico sigue hablando, pero no lo escucha; se levanta y sale confundida.

11 respuestas a La sospecha cumplida.

  1. Fernanda dice:

    Me gustó tu cuento. Decía mi abuela que hay que vivir jugando. Que las margaritas no son oráculos y, sobre todo, que no existen sentencias inapelables.

    Besos

  2. dubriel dice:

    A mi también me gustó. Hay un error de dedo, donde dice tome asiendo.

    • ange1ica dice:

      Hola Dubriel:

      Definitivamente tengo que tener mas cuidados con los errores de dedo, porque no los veo, lo leí dos vecesa antes de enviarlo y no lo ví.

      Muchas gracias.

  3. Alisma dice:

    Hola, Angélica:

    Pobre mujer, qué difícil… pero como bien decía la abuela de Fernanda: “No existen sentencias inapelables”.

    Me gustó. Yo sólo revisaría algunos acentos y uno que otro error de dedo.

    Saludos😉

    • ange1ica dice:

      Hola Alisma:

      Gracias por tu comentario y sí, sigo con errores de ortografía y de dedo; como lo comentaba con Dubriel, me cuesta trabajo verlos.

  4. Eduardo De la Rosa dice:

    Angélica, me gustó mucho tu relato. En realidad se puede uno poner en los zapatos de la mujer y sentir su dolor al recibir una noticia de esa naturaleza. Me parece además muy bien narrada. Saludos.

  5. Hola a todos una vez más…

    En el caso de este ejercicio me quedo con la duda: ¿cómo sería la anécdota, si Angélica fuera a contárnosla? La protagonista tiene una razón para sentirse mal, en efecto, pero me parece que primero, si lucha contra algo, es contra la incertidumbre, y luego contra la certeza. Esto, me parece, introduce una dificultad adicional en el ejercicio: que tal como está podría convertirse en un principio interesante para la historia de qué hace la protagonista para lidiar con el hecho de que no puede tener hijos. Más que un fracaso debido a una lucha previa, parece el comienzo de otra lucha, pues, y por lo tanto, como historia unitaria, pierde algo de contundencia.

    Desde luego, hecho el ejercicio, se podría convertir en esa historia a la que apunta ser… Una vez más les aviso que el texto de la próxima semana tiene algunas observaciones sobre esto que pueden serles útiles.

    Saludos y seguimos…

  6. nierikadeldesierto dice:

    Alisma:

    A mi también me gustó tu texto, también algunos errores de dedo y acentos como cuando dices “cómo médico es mi obligación informarle..” En ese caso, el “como” no lleva acento.

    Saludos,
    Ana

    • ange1ica dice:

      Hola Ana:

      Gracias por tus comentarios, estoy tratando de trabajar con los acentos y errores de dedo. Agradezco mucho que me hagan este tipo de observaciones.

Responder

