(sin título)

Despues de estar sirviendo al dragon por tanto tiempo, el soldado empieza a cobrar conciencia, descuida el compromiso y asume el riesgo al destapar la olla, su sorpresa y la felicidad que le causa encontrar al sargento, causa de sus avatares, le permite llevar a cabo la venganza en contra de su superior, al añadirloestofado en el plato preferido del dragon. Nuevamente la fortuna le traera consecuencias desastrozas al ser premiado con la camisa  magica y el corcel. Al ponerse al sevicio del rey, el premio a sus esfuerzos es la mano de la princesa, quien con esa tenacidad caracteristica del genero, lo empuja a develar el misterio de su fuerza, originandole adversidades el hecho de confesarle el secreto. Aqui las consecuencias llegan a extremos al ser reducido a trozos, perder camisa y esposa. Nuevamente el dragon y la magia  aparece como salvadores de la situacion, el agua de la muerte, el agua de la vida y la capacidad de transformarse. Llega un momento en que el odio de la princesa es tal que cuando lo ve convertido en flor, la emprende en contra de el, deshojandolo y aplastandolo, aqui el militar hace uso del conocimiento otorgado por la bestia y convertido en insecto se refugia en el seno de la sirvienta, mientras espera la ocasion de recuperar su la camisa causa de su ultima desgracia, finalmente esta historia de ilusiones, traiciones y venganzas termina felizmente cuando el bien abate al mal y el heroe desposa a la joven cocinera, y el dragon observa y sonrie con cierta complicidad, mientras cucharea un plato de kasha sazonado.

7 respuestas a (sin título)

  1. Alisma dice:

    Hola:

    Me parece un resumen del cuento, pero me gustó la imagen del dragón con la que cierras tu escrito.

    Saludos😉

  2. Seguimos con los comentarios…

    Este fragmento, como algunos otros, necesita una revisión de redacción; en los comentarios ya han aparecido algunos enlaces útiles a este respecto.

    Creo que Alisma tiene razón y este texto agrega apenas la imagen del dragón satisfecho y comiendo kasha a lo que esencialmente es un resumen del final de cuento. Me gustaría ver más de esa imagen: ¿qué piensa el dragón? ¿Dónde está? ¿Restablecen contacto él y el soldado? ¿Cómo sucede? Éstas y otras preguntas pueden servir para dar vuelo a la imaginación.

    Saludos…

    • machuca142857 dice:

      Alberto estimado. Ajeno a las disculpas y sobretodo a estar causando molestias, me dirijo a ti para hacerte el siguiente comentario buscando con esto dejar solucionado en alguna forma definitiva los problemas que me dan las direcciones que me mandan y a las cuales no puedo accesar, ejemplo http://www.lashistorias.com.mx, al “clicar” en esta dirección no me da ningún portal. Mucho te agradeceré me auxilies, no quiero bajo ningún pretexto rezagarme. Gracias

    • machuca142857 dice:

      Alberto estimado. Lejos de mi el afán de estar importunando con mis preguntas, pero verdaderamente no quisiera rezagarme, me esta resultando por demás difícil abrir las direcciones que me aparecen y que me dan la impresión que son la clave para continuar de una manera fluida mi aprendizaje, al “cliquear” en las direcciones, no abren. Podrías darme alguna orientacion al respecto.

      • Hola… Comprobé la dirección que dejaste y pude abrirla. Una posibilidad es que haya un fallo en la conexión que estás utilizando; prueba a buscar otra (por ejemplo, en un cibercafé) para ver si allí sí se abren los enlaces. En caso de que el problema persista, no dejes de avisarme, o bien a Vianet Murrieta. Saludos…

      • machuca142857 dice:

        Gracias Alberto. Parece ser que me estoy incorporando, me siento muy protegido por Vianet y por ti, me alienta a seguir con el entusiasmo que siempre tengo, Gracias por todo.

      • No hay de qué: me alegra que la cosa vaya avanzando. Acá seguimos y suerte en todo.

Responder

