Los Poderes Màgicos del Dragòn

Cuando el soldado recupero su camisa màgica
penso: ‘ Ahora ya puedo volver a ser un po-
deroso campeòn, me enfrentare al dragòn, pa-
liberarme y recorre los reinos, hasta encon-
trar el màs digno para mì y asì podre ser el
màs poderoso.” Presuroso corriò a buscar en
el castillo al dragòn para seguir con su plan,
pero no encontraba por ningun lugar al dragon;
extrañado se pregunto: ¿Donde està el dragòn?
¿Que ha pasado con èl?. Al no encontrarlo
se desespero y de pronto se le ocurio volver
a preparar màs kasha, para poder atraer al
dragòn con el aroma, cuando termino el kasha
espero a que el dragon se acercara y se
quedo junto a la olla.
Lo que no sabia el soldado es que, el dragòn
tenìa muchos poderes màgicos, uno de ellos es
saber lo que los hombres pensaban y el otro
es ser invisible, asì fuè como el dragòn supo
del plan del soldado. Se volvio invisible y se
paro detràs del soldado, espero un poco y
cuando se hizo visible exclamo:” Has regresado
con tù camisa màgica, me alegra ver que la
has recuperado y tambien me has preparado
màs kasha, eres un sirviente muy bien agra-
decido.” El soldado, un poco sorprendido, por-
que no se dio cuenta en que momento llegò
el dragòn, respondiò: “Claro que he recuperado
mi camisa màgica y te prepare màs kasha;
pero no soy tù sirviente” y en este momento
el soldado, saco su espada y cuando se dispo-
nìa a atacar al dragòn; las enormes fauces del
dragòn se abrieron y arrojo sus llamas al soldado.

5 respuestas a Los Poderes Màgicos del Dragòn

  1. lizzava dice:

    Ojo en general con los acentos.
    Al principio tienes una frase que dice “me enfrentaré al dragón pa liberarme y recorre reinos”????, creo que te quedó cortada la frase o hay algo raro.
    Tal vez yo jugaría un poco más con la interacción del soldado y el dragón cuando éste se aparece para que el final sea más dramático… mmm, sólo gusto personal, je!

  2. lortizp dice:

    Hermelonda, creo que tu cuento se resuelve de manera muy sencilla y casi abrupta. El soldado ha sido astuto y sabe pelear. Merece un final de más acción…

  3. Alisma dice:

    Hola, Hermelinda:

    Sólo dos cosas y en ambas coincido con los comentarios anteriores: La primera serían los acentos y la segunda es que, en mi opinión, les resuelves las cosas muy rápido y como es tan abrupto nos privas de conocer todo lo que con seguridad imaginaste al estar escribiendo… no seas así, ¡cuéntame los escabrosos detalles del enfrentamiento!

    Saludos😉

  4. Seguimos con comentarios…

    Nuevamente es necesario revisar la redacción y la puntuación. Más allá de esto, creo que el soldado que se nos presenta aquí no es muy congruente con el soldado que vimos en el cuento original y por lo tanto sería difícil insertar el fragmento en “La camisa mágica”. Nuevamente es un problema de caracterización, del modo en el que se define a los personajes en el cuento. En el original, dragón y soldado quedan más bien como amigos, pues el dragón le salva la vida al soldado y, en cierto modo, lo recompensa por ser trabajador y honesto. Y el soldado no se encuentra, al final, realmente sujeto al dragón, de modo que la idea de liberarse me parece difícil de sostener. Revisar esa coherencia entre las acciones de los personajes y su modo de ser es otra de las cosas de las que debemos ocuparnos al escribir.

    Un detalle: veo, Hermelinda, que los renglones aparecen cortados y supongo que se debe a que apretabas la tecla de retorno cada vez que te acercabas a terminar un renglón a la hora de escribir. En este caso eso no es necesario: si sigues escribiendo verás que el texto pasa al siguiente renglón automáticamente.

    Saludos y seguimos…

    • hermelindaneri dice:

      Hola, gracias por las observaciones tienes razn me sali por completo de la idea del cuento, y es cierto tengo ese problema en mi mente esta la idea pero al escribir, me pierdo en la secuencia, en los personajes tengo la idea pero al escribir se me van muchos detalles, por esta razn me interesa el curso quiero aprender a escribir de una forma que se capte la narracin, y sobre todo estar con personas como t que con su experiencia me puedan orientar, nuevamente gracias.

      Tambin te doy las gracias por el tip para escribir en la bitacora, soy nueva en esto del blog. Hasta pronto.

Responder

