Presentaciones

Hola a todos. Qué bueno que ya están publicando y comentando. Pronto se nos unirán los compañeros que aún faltan…

Una propuesta que retomo de Fernanda: para conocernos mejor, que nos presentemos. Sugiero que todos escribamos un par de líneas sobre quiénes somos y qué nos interesa de este taller (algo muy breve: lo básico, digamos) en los comentarios de esta misma nota.

Por cierto, en este comentario de Fernanda viene la explicación de cómo modificar la foto del perfil…, y otra cosa que se puede hacer en la misma página es seleccionar el nombre que queremos mostrar en el blog (es en la sección “Nombre”, más abajo en la página, y concretamente en la lista llamada “Mostrar este nombre públicamente”). Por si quieren que se vea algo distinto de su nombre de usuario.

Por último, un aviso: para aquellos de ustedes que nunca han manejado un blog, estoy preparando un breve instructivo de cómo publicar y orientarse en WordPress. Espero que en unas horas esté ya en sus buzones de correo electrónico.

Saludos y seguimos…

10 respuestas a Presentaciones

  1. … y para comenzar las presentaciones: además del currículum (que no repetiré), les puedo contar que desde muy pronto me gustó leer y que estudié computación –antes que letras o cualquier cosa parecida– con la idea de que aquello sería como en las historias de ciencia ficción: cruel decepción, por supuesto. Para acabar, una anécdota de la vida real😉 y saludos a todos.

  2. Breve será. Yo soy Fernanda. El gusto por leer también lo tengo desde chiquita (aunque chiquita sigo, pues mido apenas un metro con 55 centímetros). A escribir no me atreví sino hasta hace casi tres años. Desde hace dos llevo un blog en internet con anécdotas de mis cotidianidades, un día un editor leyó ese blog y salió la oportunidad de que me invitaran a escribir una columna en un periódico del D.F. (Metro). Creo que el gusto por contar historias lo heredé de mi abuela, pues educación formal para esto no tengo.

    Escribir me gusta mucho y me relaja, pero estoy muy interesada en tratar de hacerlo bien, por eso vine a este taller.

  3. lortizp dice:

    Hola a todos,
    Soy Lu y mi vida siempre ha girado entorno a la narrativa. Primero aprendí a contar las historias de la familia en Colima y en Veracruz; luego comencé a escribir mi propia vida en el DF y en el extranjero dónde viví muchos años.
    Blogueo desde hace tiempo y confieso tener un gusto creciente por la poesía urbana.
    Será un placer participar con ustedes en este taller virtual.

  4. ange1ica dice:

    Hola a todos:
    Mi nombre es Angélica Velasco, creo que soy una de las últimas en ingresar, veo que además de las presentaciones ya hicieron su primer ejercicio.
    Actualmente estudio el 6º semestre de Humanidades en el Claustro y me interesó el curso porque estoy considerando seriamente escribir.
    Es un gusto participar con todos ustedes.
    Y, ahora un comercial, en este momento esta una exposición fotográfica en el Claustro (hasta el 30 de mayo), se llama “buscando lo sublime en lo ordinario”, si pueden ir a verla pues muchas gracias, las fotos y los textos son mios.

  5. Alisma dice:

    ¡Hola!

    Pues mi nombre es Alisma De León, leo desde que me acuerdo -lo que es una exageración, más bien desde que aprendí a hacerlo- pero el inmenso gusto por los libros lo obtuve de un profesor en la secundaria. Soy licenciada en mercadotecnia, o sea que nada que ver con las letras.
    Hace un año descubrí que aparte de leer me gustaba escribir y comencé a experimentar.
    Tengo un intento de blog que nació con la idea de tratar de crear textos para las fotografías de una amiga que falleció.
    Me interesó el taller porque escribir me fascina y es una excelente oportunidad de obtener retroalimentación.
    Estoy muy contenta de poder convivir con ustedes estas semanas.

  6. nierikadeldesierto dice:

    Hola.
    Yo me llamo Ana.
    Soy ex-alumna del Claustro de la licenciatura de Arte. Estudié después una maestría en filosofía en Zacatecas, donde aún vivo (bueno, la maestría la terminé apenas hace un año, aún no me titulo).

    Leer y escribir han sido pasiones desde niña, aunque la escritura siempre ha sido personal. Nunca he blogueado ni nada de eso.
    Lo que mi profesión me demanda es escribir ensayos y textos de crítica, pero la narrativa y la poesía me tienen más atrapada.
    El taller me intersa porque amo aprender y quiero aprender a jugar más con el lenguaje.
    Será un honor conocerlos y aprender de ustedes.
    Buena suerte a todos.

  7. dubriel dice:

    Hola, me llamo Dubriel.
    Soy profesor de secundaria y vivo en la ciudad de Puebla.
    Un día platicando con unos colegas las anécdotas que nos pasan en las aulas, decidimos escribirlas. Fue el inicio de una extraordinaria aventura. Nos reunimos cada viernes por las tardes y socializamos nuestros escritos. Vamos a cumplir dos años en esta actividad.
    Seguramente que el taller me ayudará muchísimo, porque hasta ahora, no he tenido un acercamiento formal al arte de escribir.
    Un abrazo

  8. lizzava dice:

    Mi nombre es Lizette y soy letra-adicta.
    Estudié comunicación y mis primeros trabajos fueron como reportera, aunque hoy vivo en el agitadísimo mundo corporativo, lo que me hace difícil tener tiempos libres para este mundo tan apasionante.
    Me entusiasma mucho emprender esta experiencia con ustedes, porque estoy segura que les voy a aprender mucho.

  9. exrosa dice:

    ¡Ya hasta me emocioné y motivé con sus presentaciones! Mi nombre es Eduardo De la Rosa, estudié informática y llevo muchos años en la vida corporativa. Desde niño siempre he sentido mucha inclinación por las cosas mas artisticas y creativas, sin embargo, por cosas de la vida solo me he dedicado a ellas a manera de hobby, pero a tráves de estas experiencias he podido tener un mejor contacto conmigo mismo, es por eso que me ha gustado mucho andar en el rollo de la música, el teatro, la lectura, etc. Y pues ahora esta es una nueva experiencia que espero disfrutar tanto como ustedes. También para mi será un placer compartir con ustedes esta experiencia !!!

  10. caskabel dice:

    Soy Alejandra, también amante de la lectura y la escritura. Nací en Quito – Ecuador, y he vivido fuera estos últimos cinco años. Soy psicóloga clínica y me encuentro ahora realizando mi trabajo de grado en letras. Siento que este espacio será el más valorado para lo que realmente me interesa ahora: escribir ficción. Quiero relajarme y poder gozar de la libertad de escribir. Estoy muy contenta de ser su compañera y de poder contar con ustedes para dejar atrás el estrés académico. ¡Saludos!

Responder

